AEROSOLTERAPIA

La Aerosolterapia consiste en la administración de medicamentos por vía inhalatoria de modo que éstos penetran directamente en el aparato respiratorio.

El mecanismo de acción del nebulizador es transformar una solución líquida en aerosol para poder ser nebulizado. Para ello se utiliza una fuente de oxígeno o de aire. El nebulizador está compuesto de una cámara de reserva donde se introduce el líquido a nebulizar, una cámara de nebulización donde se genera el aerosol y una fuente de energía utilizada a tal efecto. Para que las partículas de aerosol se depositen en la zona traqueobronquial, su tamaño ha de estar entre 2 y 5 micras, ya que las de un tamaño superior se depositarían en la faringe, laringe y vías altas, y las inferiores se verían arrastradas hacia el exterior de la expiración.

Ventajas:

  • Rápido inicio de la acción terapéutica. La nebulización permite liberar dosis terapéuticas de un fármaco en forma de partículas respirables en un corto período de tiempo (suele oscilar entre los 5 y 10 minutos).
  • Necesidad de dosis menores con acción local. El medicamento entra en contacto directamente con las zonas de tracto respiratorio que necesitan de su acción, lo que evita efectos adversos.
  • Utilización de fármacos mas selectivos en algunas patologías respiratorias.

Oxigem ofrece un desarrollado sistema de nebulizadores para los tratamientos de Aerosolterapia. Disponemos de una amplia gama de mascarillas con nebulizador, de diferentes tamaños y materiales, Frascos nebulizadores y boquillas adaptadas para el uso directo del nebulizador.

 

 

 

(34) 912 368 651

info@oxigem.es

C/ Puerto de Navacerrada, 69 - 28935 Móstoles (Madrid)